teléfono cabecera2

siguenos en facebook 2contacto header 2

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

En todo lo relacionado con la salud existen algunos parámetros a los que debes prestar más atención en especial después de los 35 años; es por eso que en el día de hoy hablaremos sobre la presión o tensión arterial.

Importante: debes prestar bastante atención a tu tensión arterial ya que las subidas o bajadas pueden afectar de manera positiva o negativa a tu salud.

En los últimos años se habla mucho de la tensión arterial debido a que se han venido presentando casos de personas con hipertensión a edades muy tempranas por debajo de los 30 años, la razón por la cual se cree importante que te fijes bien en los cambios que va sufriendo tu cuerpo con el paso de los años.

Aunque en un inicio no sea un tema de interés, déjame decirte que si no prestas atención a tu alimentación y te sobreesfuerzas de más eres un fiel candidato a sufrir de hipertensión; por otro lado podemos encontrar la llamada hipotensión pero ésta se presenta como síntoma de alguna otra afección; ambas deben ser controladas.

Continuar leyendo
Visitas: 149 0 Comentarios

Publicado por en en Consejos

Seguramente ya conocerás las bolsitas clásicas térmicas que se usan para aliviar las contracturas, lesiones, fiebre, dolor de cabeza, cólicos menstruales..., y cualquier otra molestia que pueda ser aliviada tanto con frío como con calor.

Normalmente puedes encontrarlas en cualquier parte, he incluso fabricarlas en casa pero suelen ser de poca duración y resistencia a continuación de hablaré del MUÑECO WARMIES MICROONDAS-CONGELADOR.

Es un producto innovador que llega para quedarse para siempre en tu hogar, cuenta con diseños adorables que seguramente tú y tus hijos amarán. Su tacto es suave y no representa ningún tipo de molestia al estar hecho de una capa gruesa de tela.

Está relleno con semillas, las cuales son procesadas de manera natural. Además se preparan para que éstas puedan ser libres de compuesto inflamables permitiendo que tengan propiedades térmicas siendo pues un perfecto componente para estos adorables warmies. También podrás notar el increíble olor a lavanda que desprende, esto con el fin de proporcionar propiedades relajantes a quien lo usa.

Continuar leyendo
Visitas: 146 0 Comentarios

Publicado por en en Consejos

Seguro que en algún momento has intentado hacer dieta lo que no es nada difícil viéndolo desde cierto punto de vista. El problema no es hacer dieta sino mantenerla y llevarla a cabo hasta el final, lo queno siempre se consigue por falta de tiempo y el empeño para hacerlo.

En estas festividades la comida está a la orden del día. Todos sabemos que las cenas en navidad terminan convirtiéndose en un banquete el cual te pasará factura a final de mes con algunos kilitos de más. Deshacernos de ellos no será nada sencillo. Sin embargo no debes tener miedo. No está de más divertirse y pasarlo bien en familia, además de compartir estas cenas navideñas con amigos que hace mucho tiempo no ves.

Ahora es mucho más sencillo encontrar opciones saludables como es el caso de la dieta detox que tiene una duración de 10 días en la que tu cuerpo tendrá la oportunidad de desintoxicarse haciendo que elimines grasa naturalmente. Además de eso esta dieta no tiene ningún daño para tu salud sino al contrario, tiene grandes beneficios los cuales se verán con el pasar de los días.

Continuar leyendo
Visitas: 117 0 Comentarios

Cuando baja tanto la temperatura, tu cuerpo es muy susceptible a enfriarse. Además es muy común ver narices frías y resfriados por todas partes, debido a esto si tienes que tener presente las condiciones ambientales en las que te encuentras y remediarlo más si eres propenso a enfermar. En condiciones gélidas como éstas, se presenta mucho los problemas pulmonares lo cual no es una muy buena noticia ya que esto podría convertir una ligera gripe en algo mucho más grave.

Tienes que aprender a cuidar de tu salud y tratar de mantenerla en óptimas condiciones siempre esto ayudará a que al llegar temporadas como éstas tu cuerpo se mantenga mucho más fuerte. El mantener tu sistema inmunitario en un óptimo estado siempre es de mucha ayuda, por otra parte el sufrir tos, picor o algo de malestar puede llegar a ser muy normal teniendo en cuenta las condiciones en las que puedas encontrarte.

Mantenerte abrigado no te va a servir de mucho si en casa no tomas las medidas necesarias para protegerte del frío, así que esa es otra cara de la moneda que deberás empezar a contrarrestar y de paso evitáis que alguien más de tu familia sufra algún resfrío.

Continuar leyendo
Visitas: 220 0 Comentarios

Publicado por en en Consejos

Uno de los problemas más comunes con el que te puedes encontrar en la actualidad, es la retención de líquidos y digo común porque se ha convertido en un problema que cada vez afecta a más gente.

Aunque no es una enfermedad de forma independiente, sí es un signo clínico que trae consigo enfermedades del aparato digestivo, en los riñones, problemas cardiacos; aunque también puede ser causada por otros motivos.

El ajetreado ritmo de vida, también está provocando este tipo de problema. Aunque la retención de líquidos es muy común que se le aloje en el vientre también puedes notarla en las muñecas, tobillos, brazos y cuello. La acumulación de líquidos en las piernas y pies es la causa de la hinchazón que se presenta en ellos y puede ser también un claro indicio de que estás sufriendo un edema lo que da pie a la hidropesía la cual puede causar problemas más graves.

Continuar leyendo
Visitas: 105 0 Comentarios

Publicado por en en Consejos

Una de las molestias más grandes que sufre una mujer en lo relacionado a su vida íntima es la cistitis. Recordemos que es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, que se presenta con y sin infección, pero inicialmente es causada por alguna bacteria ya que la uretra es muy pequeña lo que permite el alojamiento de éstas.

Aunque no te preocupe, existen otros factores que provocan que tengas cistitis y una de esas es el embarazo. Existen síntomas que te indican si estás padeciendo de cistitis y estos son:

• Necesidad constante de ir al baño incluso durante la noche (en ocasiones).
• Dolor intenso sobre la vejiga.
• Ardor y dificultad acompañada de dolor al orinar e incluso después.
• Picazón o quemazón al orinar.
• Dolor al orinar y al tener relaciones sexuales.

Continuar leyendo
Visitas: 113 0 Comentarios

A la hora de mantener la mente y cuerpo activos es necesario que conozcas lo que necesitas para que ambos se mantengan equilibradamente. Como la gran mayoría de las veces, la alimentación es responsable de esto porque debes recordar que comer mucho no es alimentarse bien más aún cuando llevas una vida agitada por culpa del trabajo.

Cuando se es joven, es muy común alimentarse con lo primero que encuentras en la nevera, principalmente comida basura, lo cual es una gravísimo error. Ojo, no creas que con esto te estoy prohibiendo salir a cenar fuera o de vez en cuando comer una pizza o una hamburguesa, simplemente lo que no debes es tomarlo como costumbre, pues puede traer repercusiones terribles.

No tener una dieta equilibrada, desestabiliza tu cuerpo lo que hace que sientas cansancio, fatiga, pierdas el sentido de la atención y sea mucho más común sentir sueño a lo largo de tus actividades.

Es importante mantener una dieta rica en antioxidantes y vitaminas que son lo que te ayudarán a proporcionar los nutrientes que tu cuerpo necesita. Los antioxidantes son moléculas que ayudan a prevenir la oxidación de otras moléculas.

Continuar leyendo
Visitas: 107 0 Comentarios

Publicado por en en Consejos

Con el pasar de los años tus articulaciones comienzan a sufrir un desgaste notorio el cual se presenta por la deficiencia de colágeno que experimenta tu cuerpo debido a muchos cambios, algunos vienen ligados a acciones diarias, también influye en el cuidado que tengas a la hora de realizar tus actividades, etc.

Algunos de los desencadenantes a sufrir problemas articulares son:

  • Malos hábitos alimenticios
  • Sobre peso
  • Sobrecarga
  • La edad
  • Cambios hormonales
  • Profesión
  • Humedad
  • Lesiones
  • Genética

Todos estos factores contribuyen a que puedas padecer de problemas y desgaste en tus articulaciones, aunque también existan algunos otros como por ejemplo la menopausia que sin lugar a dudas afecta a nuestro organismo ya que disminuye los niveles de colágeno en las uniones.

Sin embargo, aunque no lo creas no es muy difícil cuidar tus articulaciones; por ejemplo, el cambio en los hábitos alimenticios y el consumo de productos con alto valor nutricional, te ayudarán a mantenerte mucho más sano. Aunque no todo queda ahí: hacer ejercicio, cambiar de ambiente, hacer pausas..., también contribuyen al mantenimiento de tus articulaciones.

Continuar leyendo
Visitas: 91 0 Comentarios

Publicado por en en Consejos

Desde siempre las estrías han sido un gran determinante en la vida de la mujer y es debido a que somos mucho más susceptibles a desarrollarlas por las hormonas, además del estiramiento de la piel que se puede presentar en la adolescencia debido al ensanchamiento de las caderas y el cambio de peso que se pueda presentar. Es muy seguro que en estos momentos de la vida puedas tener una que otra... pero no te espantéis es natural.

El embarazo es uno de los grandes detonantes de las estrías en cuerpo de la mujer, aunque cae resaltar que los hombres también pueden presentarse debido al estiramiento que pueden sufrir al trabajar sus músculos haciéndolos mucho más grandes ¿Pero que son las estrías? Las estrías son atrofias cutáneas que se presentan en la epidermis, aparecen debido al desgarramiento de la piel al estirarse, son indoloras pueden ser de un color blanquecino y amoratado.

Pueden encontrarse localizadas en el vientre, glúteos, brazos, caderas, espalda y mamas. Se cree que el 70% de las embarazadas sufren de ellas pero también quienes no han sido madres puede sufrirlas y lo cual puede traer ciertos problemas en la autoestima, ya que no son muy agradables a la vista. Actualmente existen diferentes tratamientos que ayudan a combatirlas y eliminarlas.

Continuar leyendo
Visitas: 180 0 Comentarios

Publicado por en en Consejos

En esta época del año el cambio de temperatura es inevitable. El descenso en las temperaturas pueden llegar a afectar incluso a tu salud y a la de tu familia; claro está que en muchas ocasiones el clima no es el principal factor para contraer algunas de las molestias que con este tiempo son muy comunes de observar, pero también es verdad que el ambiente en el que te manejes sumado a esto puede ser causante de algunos malestares e irritaciones en la garganta.

La gripe, alergias y resfriados son el día a día del invierno, incluso para ti; por tanto, no te confíes. Debes cuidarte para evitar la aparición de dolores de garganta y oídos. Si notas molestias pero te cuidas, no te preocupes: con ciertos cuidados estarás bien muy pronto.

Si te encuetras mal, lo primero que debes conocer es el porqué de tu infección. Un dolor de garganta se presenta principalmente por las bacterias que se encuentran en el ambiente trayendo como consecuencia la inflamación de ésta, carraspera, fiebre y en ocasiones, hasta dolor de cabeza.

Continuar leyendo
Visitas: 118 0 Comentarios

Publicado por en en Consejos

Seguramente en la televisión, en la prensa o incluso en tu farmacia, hayas oído hablar de los probióticos y prebióticos pero, ¿sabes realmente sabes qué son?

De forma que lo entiendas, te diré que lo que se denomina probióticos no es ni más ni menos que bacterias buenas que viven en el interior de nuestro organismo; por otro lado, lo que se conoce como prebióticos hace referencia a las sustancias que de alguna manera alimentan a los probióticos del sistema digestivo.

Ambos, son esenciales para que las bacterias de nuestro organismo funcionen perfectamente ayudándonos a absorber minerales, calcio y magnesio, a reducir el colesterol, mejorar la producción de vitamina B y ácido fólico y a prevenir enfermedades.

Si este invierno quieres decir adiós a los refriados, sentirte activo y aumentar tus defensas, es recomendable que empieces a tomar probióticos.

Una de las principales funciones de los prebióticos es la de proteger nuestra flora intestinal; y es que desde ahí parte todo. Te explico...

Continuar leyendo
Visitas: 160 0 Comentarios

Con la vuelta al cole, es posible que tus hijos sufran un contagio de piojos. Esto no significa una mala higiene, ni mucho menos, ya que los piojos pasan de una cabeza a otra por un simple contacto entre cabellos.

Para evitar el contagio así como para detenerlo a tiempo, es importante también que revises su cabeza con frecuencia, que limpies sus peines, cepillos, coleteros..., y que no compartan estos utensilios con otras personas.

Si detectas piojos en el pelo de tu pequeño, debes actuar al momento. Primero eliminándolo de su cabeza y en segundo lugar, desinfectando todo aquello que haya estado en contacto con el peque. Por ello, es recomendable lavar la ropa de cama, almohadas, coleteros, peines, cepillos, etc.

Del mismo modo, hay que examinar todas las cabezas de las personas que hayan estado en contacto con el niño y actuar de inmediato en caso de existir infestación.

Continuar leyendo
Visitas: 148 0 Comentarios

Publicado por en en Consejos

   En Farmacia Madrid Río, hemos decidido estrenar nuestro blog de salud con uno de los problemas que más nos preocupa a todos: el peso.

Tras los excesos del invierno y la inactividad, seguro que hemos engordado algunos kilillos. De media, según varios estudios, se engorda una media de 3-4 kilos durante el invierno.

Ahora llega el momento de recuperar la forma para lucir palmito en verano pero, ¿cómo?

   Como es lógico, lo primero que debes hacer para regular tu peso es seguir una dieta sana y equilibrada. Es importante que tengas fuerza de voluntad y que seas consciente del reto en el que te metes.

Es importantísimo también que no te saltes ninguna comida y que comas tranquilo, masticando bien los alimentos.
A parte, si quieres ayudar a tu organismo a eliminar la grasa, bebe agua, al menos 2 litros diarios. Puedes tomar también otros líquidos como infusiones o zumos.

   Por supuesto, para adelgazar, debes moverte; es decir, practica ejercicio. Sal a correr, apúntate al gimnasio, etc. Haz lo que más te guste. Cualquier ejercicio será beneficioso para tu cuerpo.

A parte, acaba con la ansiedad y el estrés. Relájate, duerme bien y las horas suficientes. Parece una tontería pero el nerviosismo engorda.

En cualquier caso, debes saber que las llamadas "dietas milagro" no funcionan. Hay muchos que te "venden" soluciones a muy corto plazo para adelgazar que generalmente terminan dañando tu organismo. Por tanto, ten paciencia pues no todas las personas perdemos peso a la misma velocidad.

   Si te cuesta perder peso, no desesperes. Puedes acudir a tu médico o a tu farmacéuticos. Hay distintos tratamientos que pueden ayudarte a perder peso.

Si me lo permites, como farmacéutica te voy a aconsejar un producto drenante que funciona muy bien. Se llama ARKOLEOL. Se trata de un complemento alimenticio innovador de laboratorios Arkopharma que ayuda a adelgazar a base de ácido grasos insaturados. Ayuda a reducir el colesterol así como a adelgazar. Si quieres probar este producto, cómpralo en la parafarmacia online de Madrid Río desde aquí.

Continuar leyendo
Visitas: 281 0 Comentarios

Síguenos...

Atención al Cliente

situación rio     C/ San Rufo 3 (Madrid)

horario rio     9.30-21.30

mail rio      info@farmaciamadridrio.es

tlf rio      913 66 68 17

whatsapp rio     608 803 589

 

Farmacia Madrid Rio

Ahora nos hemos embarcado en esta nueva aventura, el mundo de Internet, con la intención de llegar a más gente y permitir a todo el que quiera la oportunidad de conseguir, con un solo clic de ratón, los mejores productos de parafarmacia. 

Las puertas de Farmacia Madrid Rio Online quedan abiertas para ti las 24 horas del día y los 365 días del año.
¡Estamos encantados de atenderte!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Puedes ampliar información en el siguiente enlace Más información.

¿Aceptas el uso de Cookies para este sitio?